Historia

Historia

Historia de nuestra bodega tradicional del siglo XVII en Toro

Bodega tradicionalEn 1955 llega a Toro, procedente de Medina del Campo, Dativo Velasco Fernández. Se instala en una antigua casa de labradores de la Calle Corredera con la intención de montar un negocio de venta de pescado al por mayor.

No es hasta unos años más tarde cuando, animado por sus hijos Dativo y Antonio, comienza a elaborar vino en la antigua bodega de la casa.

Tras varias décadas de actividad, Antonio Velasco queda al mando de la bodega y continúa la tradición familiar ayudado por sus hijos. En el año 1999 deciden construir una nueva bodega más funcional en la que elaborar vinos embotellados. Con la inscripción de dicha bodega en el Consejo Regulador de la D.O. Toro, comienza una nueva etapa para la empresa familiar.

Historia de bodega tradicional del siglo XVII en Toro
En la actualidad, es la cuarta generación la que se encarga de desarrollar la actividad en la antigua bodega de la Calle Corredera. Dicha actividad se encuentra dentro del sector del enoturismo, tratando de preservar y divulgar el patrimonio histórico y cultural que suponen este tipo de bodegas.

Bodegas Velasco
Bodega en Toro