Qué ver en Toro

Qué ver en Toro

Toro es una de las localidades que más visitan turistas de diferentes zonas del país por su enorme valor histórico, monumental y enológico.

De ruta por el Toro monumental

Las etapas históricas que han marcado el impulso y desarrollo de Toro han ido trazando un entramado urbano lleno de puntos de interés.

Desde la escultura del toro, un verraco de finales de la Edad de Bronce y principios de la Edad de Hierro, seguimos la línea cronológica a la época romana, visible en el Puente de piedra, uno de los más antiguos que cruzan el río Duero.

Los tesoros medievales de Toro, de visita obligatoria, son La Colegiata de Santa María la Mayor del siglo XIII y el monasterio de Sancti Spiritus El Real, declarado Bien de Interés Cultural. Fuera del arte sacro, también tenemos la puerta del mercado del siglo XV, sobre la que está edificada la emblemática Torre del Reloj.

Terminamos con la Plaza de toros de finales del siglo XIX, una de las más antiguas de España, muy curiosa arquitectónicamente.

Acércate al Alcázar por el Paseo del Espolón, si quieres disfrutar de unas vistas increíbles de Toro y la Vega del Duero y llevarte una preciosa foto de tu visita a la comarca.

Visita enológica a bodega en Toro

La producción de vino ha sido el motor de la evolución de Toro, emplazamiento amparado por la Denominación de Origen desde 1987. Culmina tu itinerario con una visita enológica a Bodega Velasco y descubre una tradición milenaria.

Reserva aquí tu visita