Ruta de vino en Toro

Ruta de vino en Toro

Es imposible separar la historia de Toro de la tradición vinícola. La prolífica producción de vino impulsó el desarrollo económico y social de la ciudad que hoy conocemos. La calidad de sus vinos está amparada por la Denominación de Origen de Toro desde 1987. Te proponemos una increíble Ruta de Vino de Toro para que descubras todo lo que ofrece la comarca.

Una tierra de vino de la mejor calidad

Los viñedos de Toro están ubicados en la meseta, a unos 700 metros por encima del nivel del mar. Esta altitud repercute de forma determinante el clima de la comarca, de carácter continental y árido, con influencias atlánticas.

La variedad más característica, Tinta de Toro, está completamente adaptada al clima y entrega uvas de gran concentración y potencia gracias a la oscilación de temperatura en el momento de maduración de la uva. Otras variedades que proliferan en el entorno de Toro son Malvasía, Verdejo y Garnacha.

Visita nuestra comarca a orillas del río Duero

Los suelos del viñedo en Toro presentan una potencia de entre 1 y 4 metros y, por debajo, una base arcillosa donde las cepas de la vid encuentran los recursos hídricos necesarios para subsistir gracias al riego natural que proporciona el río Duero a sus riberas.

Los viñedos en plena Vega del Duero dejan un paisaje natural único por su belleza y convierten Toro en un maravilloso destino para turismo de naturaleza.